Fecha de publicación 22 octubre 2014
Te Recomendamos
De
acuerdo con la autopsia realizada a Michael Brown, joven afroamericano
asesinato por un policía blanco a principios de agosto, concluyó que fue
disparado a quemarropa dentro del vehículo policial.
La autopsia realizada a Michael Brown, el joven
afroamericano muerto a tiros por un policía blanco el 9 de agosto en la
ciudad estadounidense de Ferguson, Missouri, reveló que fue disparado en
la mano a quemarropaLa autopsia realizada por el médico forense del condado de Saint Louis, Michael Graham, determinó que Brown fue disparado a corta distancia, de acuerdo con el reporte del diario St. Louis Post-Dispatch.
El informe señala la posibilidad de un conflicto entre el joven afroamericano y el agente policial Darren Wilson dentro del vehículo policial.
Graham aseguró al citado medio que el informe "apoya la tesis de que hubo un altercado significativo dentro del coche". Brown murió fuera del vehículo.
El pasado sábado, Wilson aseguró que disparó a Brown porque "temía" por su vida, luego que el joven tratara de "arrebatarle" su arma, informó el New York Times.
Wilson dijo a los investigadores que durante la pelea disparó dos veces contra Brown.
Las pesquisas forenses determinaron que había sangre del joven. en el arma del oficial, así como en su uniforme e interior de la patrulla. El oficial dijo a las autoridades que Brown lo golpeó y arañó repetidamente, dejando su cara inflamada y su cuello con algunas heridas.
El asesinato de Brown, de 18 años, provocó una ola de protestas en ese suburbio de Saint Louis (de unos 21 mil habitantes de mayoría afroamericana), que captaron de inmediato la atención nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario