lunes, 27 de octubre de 2014

¿"EL COLOMBIA" TENÍA NEXOS CON CUERPOS POLICIALES? SEPA DE QUÉ VIVÍA ANTES DE ASESINAR DE SERRA

Freddy Bernal, como asambleísta y dirigente revolucionario, ha llevado peticiones a la Fiscalía para que se hagan las averiguaciones sobre estas bandas paramilitares con el expresidente Álvaro Uribe.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal, ofreció el pasado domingo 26 de octubre una entrevista al periodista, abogado y político José Vicente Rangel, en su programa televisivo “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

En este segmento, Bernal explicó detalles del caso Robert Serra y afirmó que hay hechos concretos que permiten vincular el asesinato con prácticas paramilitares. En este sentido, recordó que cuando se habla de paramilitarismo, sería ingenuo pensar que veremos a una persona con uniforme camuflado y un fusil, porque en la actualidad el paramilitarismo es una forma de vida derivada de la transculturización colombiana.

Así pues, los agentes paramilitares hacen vida dentro de la comunidad popular venezolana, y lamentablemente llevan a cabo actividades delictivas relacionadas con el hampa común, el narcotráfico, secuestros, extorsión, entre otros, ya que éstas son la herencia de ese “intercambio cultural”.

Bernal insiste en que los asesinos de Robert Serra conforman una célula paramilitar que se encontraba dormida y que despertó en un momento determinado. Éste es el comportamiento de tales grupos delictivos. “El Colombiano”, dirigente de la célula, potenció la vulnerabilidad en la seguridad del equipo Serra y aprovechó esa grieta para ejecutar sus planes.

Como explica el diputado, se llegó a la conclusión cierta de que “El Colombiano” se adhiere a este crimen porque le pagaron ¿quién? Esa resolución forma parte de la investigación en curso y será develada, más directamente, cuando “El Colombiano” sea apresado, por eso se mantiene su búsqueda por todo el territorio nacional y por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El perfil de este criminal, explica Bernal, indica que tenía conexiones con cuerpos policiales en Caracas, pues se conoce que tenía una plaza de droga funcionando en la ciudad y que, junto con su banda de entre seis y siete individuos, había cometido crímenes como secuestro, extorsión e incluso homicidios impunemente.

Tanto el conductor del programa, José Vicente Rangel, como el diputado Bernal, llegaron a la conclusión de que estos actos paramilitares están ligados a personajes políticos desde su origen. Producto de la desmovilización en Colombia, estos entes salen de su ámbito y logran establecerse en Venezuela, sin desconectarse de sus líderes políticos colombianos. Freddy Bernal, como asambleísta y dirigente revolucionario, ha llevado peticiones a la Fiscalía para que se hagan las averiguaciones sobre estas bandas paramilitares con el expresidente Álvaro Uribe que, según afirmó, ha sostenido una manifiesta obsesión por el gobierno del comandante Chávez y ahora por el de Nicolás Maduro.

Lo que se ha podido determinar de esta fatídica experiencia, es alertar a los organismos de seguridad venezolanos sobre cómo ubicar otras células de esta naturaleza, y además, la necesidad de incorporar al Poder Popular en la vigilancia de la tranquilidad y la estabilidad nacional. Así, la inteligencia del Estado con la colaboración de la “inteligencia social” podrá identificar a los paramilitares mimetizados dentro de las comunidades, reportarlos y eliminar esos peligros potenciales para la sociedad.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario